Votación en ausencia

Home ] Up ] Next ]

 

Votación en ausencia+

Votación ausente regular comienza 35 días antes del día de elecciones.

Puede completar una solicitud para recibir una papeleta para votar (en inglés o en español) y enviarla por correo a la dirección a continuación o votar en persona en la oficina de la Junta Electoral del Condado Lorain situada en 1985 North Ridge Rd., East, Lorain (Municipio de Sheffield).

Puede votar en la Oficina de la Junta Electoral del Condado Lorain situada en 1985 North Ridge Rd., East , Lorain (Municipio de Sheffield).

Application Form 11-A / English

Formulario de solicitud A-11 / Español  

Enviar por correo a: Lorain Co. Board of Elections
                                    Absentee Department
                                    1985 North Ridge Rd., East
                                    Lorain, OH 44055

Otros formularios para el votante ausente.
http://www.sos.state.oh.us/SOS/elections/electionsofficials/forms.aspx

PAPELETA DE VOTO EN AUSENCIA


¿Cuándo comienza y finaliza la votación en ausencia?

Elecciones primaria y general: la votación en ausencia comienza 35 días antes del día en que se realiza la elección primaria o general. Excepto en el caso de votantes hospitalizados debido a urgencias y según se describe en detalle en la sección Fechas límite para el voto en ausencia a continuación, el periodo de votación en ausencia finaliza el día antes de la elección.

Elecciones especiales:algunas elecciones no incluyen la postulación o elección de candidatos. Estas elecciones se llaman “elecciones especiales”. La votación en ausencia para las elecciones especiales comienza el número de días antes de la elección que sea razonablemente posible. Puede ponerse en contacto con la junta electoral de su condado para preguntar si se hará alguna elección especial en el precinto y en caso afirmativo, cuándo estarán disponibles las papeletas de voto en ausencia. Excepto en el caso de votantes hospitalizados debido a urgencias y según se describe en detalle en la sección Fechas límite para el voto en ausencia a continuación, el periodo de votación en ausencia aún finaliza el día antes de la elección.

Una vez que las papeletas de voto en ausencia estén disponibles para emitir el voto, todo votante elegible podrá recibirla y enviarla:

Description: bullet

en persona en la oficina de la junta electoral del condado o,

Description: bullet

si la junta electoral del condado ha designado otro lugar como sitio para la votación en ausencia, en persona en el lugar designado, o

Description: bullet

por el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Quién puede votar con una papeleta de voto en ausencia

Todo votante de Ohio que reúna los requisitos y cuya información de inscripción esté actualizada puede solicitar y votar mediante una papeleta de voto en ausencia sin indicar el motivo.

¿En qué consiste el proceso de solicitud para obtener una papeleta de voto en ausencia?

Las leyes de Ohio disponen distintos procesos de solicitud para las distintas clasificaciones de votantes ausentes (por ejemplo, para los miembros de la milicia estatal, de las Fuerzas Armadas, de los servicios uniformados, ciudadanos fuera del país y ciudadanos comunes). En todos los casos, es necesario solicitar por escrito la papeleta de voto en ausencia. Si usted está inscrito correctamente para votar, debe presentar su solicitud escrita a la junta electoral del condado en el que se encuentra su domicilio residencial electoral. La solicitud debe incluir la información que se describe en las siguientes secciones y su firma original. Para evitar posibles problemas con la solicitud le recomendamos, aunque no es obligatorio hacerlo, que use el formulario de solicitud prescrito por el Secretario de Estado de Ohio. Haga clic aquí para descargar el formulario de solicitud.

Si usted no es un miembro en servicio activo de la milicia organizada de Ohio (la cual incluye la Guardia Aérea Nacional de Ohio, la Guardia Nacional del Ejército de Ohio, la Milicia Naval de Ohio y la Reserva Militar de Ohio), las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos u otros servicios uniformados que presten servicio fuera de Ohio o si usted no es un ciudadano de Estados Unidos que reside fuera de los Estados Unidos, a los efectos de esta guía será considerado como votante ausente “común”.

VOTANTES AUSENTES COMUNES

Si usted es un votante ausente común, puede usar el formulario de solicitud prescrito por el Secretario de Estado (Formulario 11-A) para solicitar la papeleta de voto en ausencia. Si decide no utilizar el formulario prescrito, no es necesario que su solicitud escrita tenga un formato en particular pero debe incluir la siguiente información en su totalidad:

  1. su nombre;
  2. su firma legal;
  3. el domicilio en el cual se ha inscrito para votar;
  4. su fecha de nacimiento;
  5. uno de los siguientes como prueba de su identificación:
    1. su número de licencia de conducir de Ohio; o
    2. los últimos cuatro dígitos de su número del Seguro Social; o
    3. una copia de su identificación actual y válida con foto, identificación militar o de la factura actual de alguno de los servicios públicos (de los últimos 12 meses) (incluida la factura del teléfono celular), estado de cuenta del banco, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento gubernamental que contenga su nombre y dirección actual (incluido un documento de una universidad pública).
      (Aviso: no podrá usar como prueba de identificación el aviso de acuse de recibo de inscripción como votante que le envió por correo la junta electoral);
  6. una declaración que identifique la elección para la cual solicita una papeleta de votante en ausencia;
  7. una declaración que indique que es un votante calificado;
  8. si la solicitud es para obtener una papeleta de voto en una elección primaria partidaria, su afiliación a un partido político; y
  9. si desea recibir la papeleta por correo, la dirección en la cual desea recibirla.

Si desea información acerca de las fechas límite para la solicitud, consulte el documento titulado Fechas límite para el voto en ausencia que se encuentra al final de esta sección.

MIEMBROS EN SERVICIO ACTIVO DE LA MILICIA ORGANIZADA DE OHIO

(La Guardia Aérea Nacional de Ohio, la Guardia Nacional del Ejército de Ohio, la Milicia Naval de Ohio y la Reserva Militar de Ohio, colectivamente)

Si usted está en servicio activo en la milicia organizada de Ohio, la solicitud escrita debe contener toda la información requerida a los votantes ausentes comunes y además, la dirección o el número de fax al que se debe enviar la papeleta. Si desea solicitar que le envíen la papeleta por correo a usted, puede usar el formulario de solicitud prescrito por el Secretario de Estado (Formulario 11-A) para solicitar la papeleta de voto en ausencia.

De lo contrario, la solicitud puede ser presentada en su nombre por uno de los siguientes familiares: cónyuge, padre, madre, suegro, suegra, abuelo, abuela, hermano o hermana (o medio hermano o media hermana), hijo, hija, padre o madre adoptivo, hijo o hija adoptivo, padrastro o madrastra, hijastro o hijastra, tío, tía, sobrino o sobrina. El pariente debe usar la solicitud prescrita por el Secretario de Estado (Formulario 11-E), que puede obtenerse en la junta electoral o en la oficina del Secretario del Estado. Esta solicitud, que debe ser firmada y jurada por el familiar (“el solicitante”), debe incluir la siguiente información en su totalidad:

  1. su nombre completo;
  2. una declaración que indique que es un votante calificado del condado;
  3. el domicilio en el cual se ha inscrito para votar;
  4. su fecha de nacimiento;
  5. uno de los siguientes como prueba de su identificación:
    1. su número de licencia de conducir de Ohio; o
    2. los últimos cuatro dígitos de su número del Seguro Social; o
    3. una copia de una identificación actual y válida con foto, identificación militar o de la factura actual de alguno de los servicios públicos (de los últimos 12 meses) (incluida la factura del teléfono celular), estado de cuenta del banco, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento gubernamental que contenga su nombre y dirección actual (incluido un documento de una universidad pública).
      (Aviso: no podrá usar como prueba de identificación el aviso de acuse de recibo de inscripción como votante que le envió por correo la junta electoral);
  6. una declaración en donde se indique la elección para la cual solicita la papeleta de voto en ausencia;
  7. una declaración indicando que usted es miembro de la milicia organizada y se encuentra en servicio activo fuera de su condado de residencia en Ohio;
  8. si la solicitud es para obtener una papeleta de voto en una elección primaria partidaria, su afiliación a un partido político; 
  9. una declaración indicando la relación que tiene el solicitante con usted;
  10. la dirección o el número de fax al que se debe enviar la papeleta;
  11. la firma y la dirección de la persona que hace la solicitud; y
  12. la declaración notariada del solicitante en donde se atestigua la validez de la solicitud.
  13. Si desea información acerca de las fechas límite para la solicitud, consulte el documento titulado Fechas límite para el voto en ausencia que se encuentra al final de esta sección.

MIEMBROS EN SERVICIO ACTIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Si se encuentra en servicio activo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos fuera de Ohio y reúne los requisitos para votar en Ohio, puede votar con una papeleta de voto en ausencia para las Fuerzas Armadas. Su cónyuge y dependientes pueden votar con una papeleta de voto en ausencia para las Fuerzas Armadas solo si salieron de Ohio para estar con usted o cerca de usted.

¿Cuál es el domicilio residencial electoral de un miembro del servicio?

El domicilio residencial electoral de un miembro del servicio es el lugar de Ohio en donde residía el miembro inmediatamente antes de comenzar su servicio, a menos que el miembro establezca más tarde un domicilio residencial electoral en otro lugar de Ohio.

¿Deben estar inscritos para votar los miembros de las Fuerzas Armadas que son votantes en ausencia?

Sí.

¿Qué debo hacer para solicitar una papeleta de voto en ausencia para las Fuerzas Armadas?

Los votantes calificados que sean miembros de las Fuerzas Armadas tienen varias opciones disponibles para solicitar las papeletas de voto en ausencia:

  1. Si usted no es actualmente un votante inscrito en Ohio, puede usar la Solicitud de Tarjeta Postal Federal (FCPA por su sigla en inglés) actual disponible en línea en
    www.fvap.gov, tanto para inscribirse para votar como para solicitar papeletas de voto en ausencia.
  2. Si ya es un votante inscrito en Ohio, puede solicitar una papeleta de voto en ausencia utilizando el formulario prescrito por el Secretario de Estado de Ohio (Formulario 11-A, si estará en Ohio durante el periodo de votación en ausencia; de lo contrario, use el Formulario o una FPCA).
  3. Si ya está inscrito para votar, puede designar a un familiar para que solicite por usted la papeleta de voto en ausencia. Su familiar debe usar el formulario prescrito por el Secretario de Estado de Ohio (Formulario 11-E).

Si desea información acerca de las fechas límite para la solicitud, consulte el documento titulado Fechas límite para el voto en ausencia que se encuentra al final de esta sección.

CIUDADANOS UNIFORMADOS Y EN EL EXTERIOR

El derecho al voto de los ciudadanos que viven fuera de los Estados Unidos y de los miembros de los servicios uniformados destinados fuera de Ohio está regido tanto por la ley federal (Ley de Votación en Ausencia para Ciudadanos Uniformados y en el Exterior o “UOCAVA”, por su sigla en inglés) como por las leyes estatales.

Ciudadanos en el exterior: en general, si usted es ciudadano y reside fuera de los Estados Unidos, puede votar en las elecciones federales en el estado en que residía inmediatamente antes de salir de los Estados Unidos si estaba o puede haber estado inscrito para votar en ese estado mientras residía allí o si es elegible actualmente según la ley estatal para votar en ese estado.

(Aviso: la ley federal no exige que ningún estado le otorgue idoneidad para votar a ninguna persona que no haya residido nunca en ese estado, basándose en el hecho de que uno o ambos padres de esa persona sean o hayan sido residentes de ese estado. )

Si usted es elegible, puede votar en las votaciones federales (candidatos para presidente, vicepresidente y Senado de los Estados Unidos y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos) desde el precinto de Ohio en que residió inmediatamente antes de salir de Estados Unidos para vivir en el extranjero, aunque ya no tenga lazos con Ohio y no tenga intenciones de regresar allí.

(Aviso: debe inscribirse para votar y/o solicitar una papeleta de voto en ausencia usando la Solicitud de Tarjeta Postal Federal (FPCA por su sigla en inglés) actual o la versión en Internet. La FPCA en Internet puede descargarse de www.fvap.gov.)

Usted también puede ser elegible para votar en la votación regular de Ohio si mantiene una dirección de voto que lo habilite en Ohio y ha vivido fuera de Ohio menos de cuatro años consecutivos.

Personal de los servicios uniformados: si usted es miembro de los servicios uniformados (Fuerzas Armadas, Marina Mercante y los cuerpos comisionados del Servicio de Salud Pública y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) puede votar con una papeleta común desde la dirección de voto en Ohio en que residió durante 30 días inmediatamente antes de salir de Ohio para comenzar el servicio activo.

Si desea información acerca de las fechas límite para la solicitud, consulte el documento titulado Fechas límite para el voto en ausencia que se encuentra al final de esta sección.

Si desea obtener información adicional sobre la votación de los ciudadanos en el extranjero y del personal de los servicios uniformados, póngase en contacto con la División de Elecciones del Secretario de Estado o con la junta electoral del condado de Ohio en que residió anteriormente. También puede visitar el sitio web del Programa Federal de Asistencia al Votante: www.fvap.gov o de la fundación Overseas Vote Foundation: ohio.overseasvotefoundation.org.

Fechas límite para el voto en ausencia

Para recibir la papeleta de voto en ausencia:

  1. En persona: una vez que estén disponibles las papeletas de voto en ausencia, puede acudir a la oficina de la junta electoral de su condado o, si la junta electoral ha designado otro lugar en el condado en el que pueden votar los votantes inscritos, a ese otro lugar en vez de a la oficina de la junta electoral, durante el horario regular de atención al público, pero a más tardar el viernes anterior a la elección y solicitar, durante el horario de votación establecido, el lunes antes de las elecciones y la petición, recibir y votar su boleta en la Oficina de la Junta u otro lugar designado.  
  2. Por correo: a partir de los 90 días previos a la fecha de la elección, puede enviar por correo su solicitud para obtener una papeleta de voto en ausencia debidamente completada y con su firma original a la junta electoral del condado en que se encuentra su domicilio residencial electoral. La junta debe recibir su solicitud a más tardar el mediodía del sábado anterior a la elección. No obstante, deberá enviar su solicitud con la mayor antelación posible con respecto a la elección, a fin de asegurarse de disponer del tiempo suficiente para que la junta le envíe por correo la papeleta y que usted pueda devolverla a tiempo.
  3. Por fax: si usted es miembro de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. o de una milicia estatal organizada, puede enviar su solicitud para obtener una papeleta de voto en ausencia por fax a la junta electoral del condado en el que se encuentra su domicilio residencial electoral. La junta debe recibir su solicitud a más tardar el mediodía del sábado anterior a la elección. Puede solicitar que la junta le envíe su papeleta por fax, pero debe devolver la papeleta marcada por correo. 
  4. Si usted o su hijo menor están en el hospital el día de la elección: independientemente del lugar donde se encuentre internado, debe enviar una solicitud debidamente completada y firmada a la junta electoral del condado en el que se encuentra su domicilio residencial electoral a más tardar a las 3 p.m. del día de la elección.  Para ser elegible en virtud de esta disposición, usted o su hijo menor debe estar internado en un hospital debido a una urgencia médica imprevista. Su solicitud debe especificar dónde, por qué y cuándo usted o su hijo menor fue internado.  Si usted o su hijo menor está internado en el mismo condado donde usted está inscrito para votar, dos representantes de la junta electoral pueden llevarle la papeleta, esperar a que la marque y devolver su papeleta con su voto a la oficina de la junta electoral. Además, puede incluir en su solicitud para obtener una papeleta de voto en ausencia una solicitud de que la junta electoral de su condado entregue su papeleta no marcada a un familiar designado: cónyuge, padre, madre, suegro, suegra, abuelo, abuela, hermano, hermana, hijo, hija, padre o madre adoptivos, hijo adoptivo, padrastro o madrastra, hijastro o hijastra, tío, tía, sobrino o sobrina, para que se la entregue en el hospital y devuelva su papeleta con su voto a la oficina de la junta electoral. 

Para que la papeleta de voto en ausencia sea aceptada, debe ser recibida de la siguiente forma:

  1. Si el votante se encuentra dentro de los Estados Unidos, su papeleta puede ser devuelta:

Por el Servicio Postal de los Estados Unidos: el sobre de envío que contiene la papeleta marcada debe estar matasellado a más tardar el día anterior a la elección y ser recibido por la junta electoral a más tardar 10 días después de la elección especial, primaria o general. (Aviso: las leyes electorales del estado de Ohio establecen que no se considera como “matasellada” la fecha impresa por un sistema de evidencia de franqueo como una máquina de franqueo. Por lo tanto, el sobre de envío debe tener matasellos válido colocado por el Servicio Postal de los EE. UU.).

En persona, tanto si la lleva usted como si la lleva un familiar elegible: la papeleta marcada, que debe estar sellada en el sobre de identificación completado y firmado provisto junto con la papeleta, debe ser entregada en la oficina de la junta electoral a más tardar, al cierre de las urnas electorales, el día de la elección.

  1. Si usted es un votante que está fuera de los EE. UU. el día de la elección, el sobre de su papeleta debe estar firmado y matasellado a más tardar al cierre de las urnas electorales el día de la elección y debe ser recibido por la junta electoral de su condado a más tardar 10 días después de una elección especial, primaria o general o 20 días después de una elección presidencial primaria.

 

 

 

Last Update 6/26/2014